RASTRO de LÍNEAS

Exposición de grabado

El Taller de grabado ARTE EN CUMBAYÁ inaugura, en el Colectivo de Arte CIENFUEGOS, la exposición RASTRO DE LINEAS, obra de las artistas ecuatorianas María Salazar, Elena Grijalva y Clara Hidalgo.

Tres mujeres, tres proyectos, tres momentos:

  • Grabado postal fue un proyecto realizado en el año 2009, por iniciativa del taller Arte en Cumbayá en el que participaron 20 artistas del grabado de diferentes partes del mundo, cada uno realizó una edición original de 20 postales numeradas y firmadas, las mismas que se intercambiaron a través del correo formal.
  • En el año 2010, el Taller emprendió una segunda propuesta, se hicieron tres ediciones de 50 postales cada una y se entregó a diferentes personas (artistas, turistas, familiares, amigos) para que las intervengan y las pongan en el correo con destino al Museo Municipal de Arte Moderno en Cuenca.
  • 2011 - Obras que acercan las distancias... Trabajos gráficos que se muestran en Quito antes de su envío a la feria exposición “ESTAMPA Arte Múltiple”, que se celebra en Madrid cada año desde 1993.

un sobre, una carpeta, un marco.
a veces, una pared o un soporte de papel.
en ellos la estampa gráfica se deja llevar o se deja ver.
imágenes que son registro de un trabajo creador.
rastro de líneas, señal de espacios.
imágenes únicas y a la vez múltiples.
recipientes para el viaje de la mirada.
muestrario de ideas y de recursos que las revelan.
imágenes para ser vistas aquí y también allá.
obras que acercan las distancias.
correo gráfico que vuela.

Miercoles 5 de octubre de 2011
19:H00
Francisco Galavis e Isabel La Católica
Mercado de La Floresta, Quito

 
Síguenos en: siguenos

A partir del 30 de noviembre.


Leer más...
 

Taller de Xilografía (grabado en madera) con el artista Marcelo Aguirre y con la colaboración de la  Artista Clara Hidalgo.

Leer más...